La segmentación de tu público objetivo es un factor clave en los servicios de posicionamiento web económico
Siempre se habla sobre la importancia de atraer un tráfico creciente de visitas para mejorar el rendimiento de un portal digital. Sin embargo, la segmentación de la audiencia objetiva es lo que permite la convertibilidad de clientes. Los servicios de posicionamiento web económico hacen esto por ti, y es algo necesario para garantizar que una página web pueda alcanzar el éxito dentro de un nicho específico.
En esta publicación te explicamos la fórmula que utilizamos en Websystem para segmentar al público que deseas rentabilizar:
1. Estudiando la demografía de tu clientela actual
Para poder entender hacia qué tipo de personas se enfocarán los esfuerzos del servicio de posicionamiento web económico que se desarrollará, es necesario conocer el tipo de perfiles que ya tienes en tu cartera de clientes.
Por ello, los datos actuales de tu Google Analytics son una mirada objetiva y muy útil para poder construir la futura segmentación de audiencias, tomando en cuenta variante como la edad, el género y la ubicación geográfica del visitante promedio que se necesita cautivar.
2. Aprovechando las métricas de tus redes sociales
Es bastante lógico asumir que tu negocio cuenta con perfiles en redes sociales, ya que prácticamente son un requisito hoy en día para mostrar credibilidad ante el comprador.
A su vez, esa comunidad de seguidores que posees también ha acumulado una serie de datos sobre su interacción con tu propuesta digital, así como también con otros perfiles de la plataforma.
De modo que las métricas de tus redes sociales pueden completar el panorama para entender qué tipo de personas estás atrayendo hasta ahora, en qué estás fallando al momento de fidelizarlos, y qué hay que cambiar para desviarse hacia otros grupos más rentables.
3. Analizando el compartimento de su navegación
El siguiente paso para segmentar una audiencia con los servicios de posicionamiento web económico sería el análisis de la navegación del tipo de usuario que suele consumir el contenido de tu industria comercial.
Esto se consigue viendo las métricas de las palabras claves que más utilizan tus competidores, y que probablemente también resulten convenientes para tus intereses.
La investigación va más allá de verificar el rendimiento del término y de valorar su exposición en ciertos grupos demográficos, ya que también es importante que se estudie el tipo de contenido que atrae estas vistas.
Eso por el hecho de que existe un formato transaccional o informacional para redactar y, según los intereses del visitante promedio, puedes usarlos a tu favor para implantar la intención de compra mientras interactúa con tu web.
4. Enfocándonos hacia la intención de búsqueda que les interesa
Cuando ya sabemos cuáles son las dudas que motivan la búsqueda del cliente, podemos responderlas con el contenido que publicamos en tu web.
La descripción de tus productos o servicios también pueden ajustarse a los criterios que le interesan a la audiencia que se ha segmentado exitosamente, y a partir de allí solo empiezan a crecer de forma sostenida tus métricas.
Eso por el hecho de que abrimos un espacio para tu página web en un nicho que es rentable y consistente con el posicionamiento que construimos contigo.
No lo pienses más, y empieza a aprovechar los servicios de posicionamiento web económico que te ofrecemos en Websystem. Nuestras propuestas siempre se adaptan a la medida de tus necesidades y exigencias.