Posicionamiento Orgánico

¿Qué es el posicionamiento natural en buscadores?

A mucha gente le preocupa cómo hacer para que su marca aparezca en los primeros puestos en los resultados de los buscadores y quiere conseguirlo rápido, pero esto no es posible. Es algo lento y laborioso. Se utilizan dos maneras para lograrlo:

  • SEO (Search Engine Optimization) o posicionamiento orgánico/natural.
  • SEM (Search Engine Marketing) o posicionamiento de pago/publicitario.

En la clasificación de las estrategias de marketing online el posicionamiento natural en buscadores es una estrategia donde su objetivo es la atracción de tráfico de calidad a través de la visibilidad en los buscadores más importantes como son Google, Yahoo! o Bing.

Para lograr esta meta hay dos estrategias:

  • El posicionamiento natural entre los resultados naturales que muestran los buscadores en la columna de la izquierda
  • El posicionamiento mediante el pago con enlaces patrocinados que suelen aparecer en la columna de la derecha, aunque también se muestran por encima de la columna izquierda.

Para conseguir un buen posicionamiento usted deberá organizar los textos del contenido en relación a sus servicios. Lo que usted comercializa es lo fundamental.Posicionamiento organico

Los buscadores relacionan tu sitio con las palabras clave que encuentran en el texto que hay en tu sitio web, por esto el contenido de los textos en él es muy importante para el éxito de su posicionamiento. Cuanto más completos, mejor será su posicionamiento natural.

Para conseguir una buena redacción de textos para Internet se debe tener en cuenta varios elementos. Los tres más importantes son:

  • Integración de enlaces
  • Descripción de alta calidad
  • Tamaño de los títulos

Lo que pretendemos es ofrecer a los usuarios la información que buscan y conseguir con esto visitas de personas interesadas por la oferta donde ofrece sus productos o sus servicios, en lugar de conseguir visitas diarias que no nos van a aportar beneficios.

Las estrategias de optimización para los buscadores se denominan SEO, de Search Engine Optimization, cuyo objetivo es poder lograr y como no, mantener a largo plazo los primeros puestos en los resultados que se obtienen de los buscadores más usados cuando éstos introducen en dichos buscadores las frases de búsqueda o palabras con las informaciones, actividades, productos o servicios que su sitio web ofrece.

¿Cómo funciona un buscador?

Estamos continuamente utilizando buscadores pero nunca nos preguntamos como funcionan. Muchas veces al hacer una búsqueda nos encuentra muchos resultados, eso se debe a que no sabemos especificar bien lo que necesitamos.

Un buscador es un sistema informático que devuelve listas con referencias a páginas que contienen información sobre los términos que se buscan.

Existen diferentes tipos de buscadores, pero los que más nos interesan desde un punto de vista del posicionamiento en Internet son los grandes buscadores: Google, Yahoo, Bing, Live, Ask, etc.posicionamiento orgánico

Nuestro esfuerzo estará enfocado a los principales buscadores de la red.

Ahora sabemos cuales son los motores de búsqueda en los que conviene posicionarse para lograr un buen resultado con nuestro sitio web.

Para que un buscador devuelva los resultados más recientes y sobretodo relevantes en las búsquedas de los usuarios es preciso que se mantenga el índice lo más actualizado posible y que los resultados estén ordenados de mayor a menor relevancia.

Cómo afecta la actualización de Google al SEO.

Mantenerse al día de las novedades de Google, el arma secreta del SEO barato. Cómo respaldan muchos dichos el conocimiento abre muchas puertas. Si estamos buscando realizar una estrategia de seo barato, la manera más sencilla de conseguirlo es conociendo al dedillo todas las normas y restricciones que nos pueden...

Trucos que puedes aplicar para conseguir un mejor SEO

¿Quieres conseguir un posicionamiento SEO barato que funcione? Con estos pequeños trucos lo conseguirás. A la hora de trabajar el SEO de una página web, sobre todo si está empezando, a veces se pasa por alto. Y es que el marketing digital puede parecer una inversión innecesaria en un pequeño...

Los mejores plugins para un posicionamiento SEO barato

Conseguir un buen posicionamiento SEO barato cuando conoces las herramientas adecuadas es sencillo. Es relativamente sencillo si buscas encontrar un montón de herramientas totalmente gratuitas para las páginas web. Sobre todo, si utilizamos plataformas como WordPress para hacer nuestras páginas web. Si quieres conseguir un posicionamiento SEO barato nosotros te...