¿Cuáles son las mejores herramientas para mejorar el posicionamiento SEO?

16 noviembre, 2020
Posicionamiento SEO Barato.

¿Qué herramientas utilizar para poder optimizar el posicionamiento SEO?

posicionamiento seo - estrategiasEl posicionamiento SEO juega un papel de gran importancia en la tasa de conversiones y éxito digital de cualquier marca. Esto se debe a que, a través de él, se puede mejorar la experiencia de los usuarios y la usabilidad del sitio web. Pero para poder lograrlo es necesario tener en cuenta múltiples aspectos, los cuales deben cumplir con las normativas de los buscadores. Pero a su vez tiene que representar a la marca y cubrir las necesidades del público objetivo.

Esto en ocasiones se torna complicado de entender y de lograr, haciendo que las estrategias de posicionamiento SEO no estén optimizadas. Es por ello que una agencia SEO especializada como Websystem siempre será tu mejor opción para garantizar los mejores resultados sin tener que preocuparte.  

A pesar de que lo más recomendable para garantizar el éxito de tu web en el mundo digital es contar con una agencia de marketing, a continuación, te mostraremos cuáles son las herramientas más destacadas que te ayudarán a optimizar el posicionamiento SEO: 

1. KeywordTool.io

Uno de los aspectos fundamentales en el posicionamiento SEO son las Keyword que utiliza nuestro público objetivo para investigar o buscar los productos y servicios que desean. Es por ello que para poder optimizar nuestras estrategias debemos tener a nuestra disposición dichas palabras clave. Keyword Tool.io es una herramienta gratuita y muy intuitiva de utilizar, la cual ha sido creada para facilitarnos la investigación de palabras claves. Destaca por ser muy parecida a Google Keyword Planner. 

2. SEMRush

SemRush se puede utilizar de manera gratuita con funciones limitadas o de manera paga, adquiriendo el plan que mejor se adapte a nuestras necesidades. Es una herramienta muy completa que ha obtenido gran relevancia este último periodo de tiempo, debido a que permite analizar las métricas de nuestra web y la de los competidores. 

Además, es idónea para poder realizar auditorías de SEO, estudiar las palabras claves de la competencia, crear estrategias de linkbuilding y analizar la evolución del tráfico web. Incluso, con los planes pagos podremos saber y clasificar por país las visitas orgánicas que entran a nuestra web, así como el ranking en dispositivos móviles. Otro de sus grandes beneficios para la optimización SEO es que nos permite almacenar todas las métricas, proyectos e informes que faciliten el análisis del proceso y evolución en el sitio web. En conclusión, es una herramienta práctica, efectiva, intuitiva de utilizar y muy funcional. 

3. Ahrefs

Ahrefs es la herramienta indicada para todas aquellas personas que desean optimizar sus campañas de posicionamiento SEO por medio de las estrategias linkbuilding. Esto se debe a que dicha herramienta está diseñada para permitirnos analizar los backlinks de nuestra web y de la competencia. Además, es idónea para estudiar contenido, investigar palabras claves, analizar enlaces nuevos y perdidos o monitorizar el posicionamiento de una web. Actualmente cuenta con una versión paga y una de prueba a menor precio. 

4. Google Search Console

posicionamiento seo - investigandoEs una de las más conocidas, debido a que ha sido creada por el mismo buscador, lo cual garantiza datos fiables. Destaca entre las demás por la cantidad de herramientas que nos ofrece para poder obtener datos y realizar análisis detallados en nuestra web de manera gratuita. Además, se puede combinar con Google Analytics. 

Estas son algunas de las herramientas que se pueden utilizar para mejorar el posicionamiento SEO de tu web. Cabe destacar que existen muchas más como Yoast SEO, Screaming Frog, SEO Quake, SiteLiner, entre otras. Es por ello que, si deseas obtener más información o quieres que un equipo de profesionales en SEO se encargue de llevar tu web al éxito digital, contáctanos.