¿Las estrategias de SEO baratas y rápidas son realmente efectivas?

10 marzo, 2021
Posicionamiento SEO Barato.

SEO barato y rápido: ¿Por qué no existen resultados veloces?

seo barato y rapido - teclaEs común que los clientes señalen la necesidad de un servicio SEO barato y rápido. Aunque esta solicitud no ha de ser la más acertada, es necesario tomar en consideración diversos aspectos que determinan la combinación de estos dos tipos de asistencia. Pese a que en la actualidad existe una gran demanda y muchas agencias de marketing ofrecen estos dos servicios de forma paralela, la verdad es que tal resultado no existe.

Aun cuando la promesa podría parecer infalible, es necesario aclarar que un correcto resultado de posicionamiento web no ocurre de un momento al otro. De hecho, la mala ejecución de las estrategias para SEO ni siquiera obtienen algún resultado en el ranking. Seguramente solo ganen amonestaciones o sanciones por parte de los motores de búsqueda por emplear malas prácticas con la intención de mejorar su posicionamiento. Es por ello que desde Websystem te contamos la verdad sobre los servicios de SEO baratos y la rapidez de sus resultados.

¿La rapidez del SEO es proporcional al coste del servicio?

Tal y como resaltamos con anterioridad muchas empresas de marketing se han dado a la tarea de prometer bajos costes y una rapidez inexistente. La verdad es que en SEO no existe la velocidad de la luz, ya que es un trabajo que se realiza de forma progresiva. Los resultados inmediatos se podrían lograr con estrategias SEM, pero no SEO. Por otra parte, el coste de un servicio de posicionamiento variará no solo de la empresa que ofrece sus conocimientos sino de los requerimientos y necesidades del cliente.

Aunque no existe una tarifa mínima o máxima para determinar el coste de este servicio, será necesario encender las alertas y no creer en precios excesivamente económicos. Asimismo, las valoraciones que se encuentren muy por encima del resto, probablemente también sean incompatibles, ya que podrás tener el mismo resultado con la mitad de la inversión.

A pesar de que las empresas de marketing digital que ofrecen posicionamiento web de forma económica están contadas, realmente existen. Pese a esta realidad, las asesorías y estrategias baratas, no presentan ese resultado inmediato que todos esperan. De hecho, ningún tipo de empresa podría prometerlo y cumplirlo con éxito.

Tiempos aproximados para el posicionamiento web con SEO barato

Una vez aclarado que el posicionamiento web con SEO no se obtiene de un momento a otro, muchos se preguntaran cuánto es el tiempo de espera. De forma aproximada se podría garantizar que los rangos de tiempo normales oscilan entre los 6 meses y 1 año para palabras claves con una competencia media.

Es importante destacar que estos números responden a una página web que ya posea tiempo en el mercado, es decir, que no sea nueva. En el caso de sitios online recientes el tiempo mínimo recae en un año, en el caso de la competencia media.

Tiempos aproximados para el posicionamiento web con palabras claves de competencia alta

seo barato y rapido - busquedaEn este caso el tiempo podría ser similar a un año, aunque podría aumentar hasta que Google reconozca la calidad del contenido. Pero estos tiempos se prolongan cuando la identidad de una página web ni siquiera forma parte de los motores de búsqueda.

Desde que la necesidad de una buena valoración se convirtió en un apuro para las diversas marcas, se emplearon atajos o trucos de posicionamiento SEO. Aunque para muchos este camino podría ser el más fácil, no recomendamos tomar atajos para visibilizar la marca. En la mayor parte de los casos las páginas terminan sancionadas por Google. Realidad que podría cambiar con la asesoría de expertos en SEO.

Si deseas obtener más información sobre el SEO barato y rápido no dudes en contactar con nosotros, estamos para servirte.