Peligros de técnicas baratas: El mal uso del link building.

27 enero, 2020
Posicionamiento SEO Barato.

  Usar el link building como estrategia de posicionamiento SEO barato no siempre es la mejor opción.

posicionamiento seo barato - busqueda

Sí has leído anteriores posts en los que hablamos de diferentes técnicas de posicionamiento SEO barato, habrás visto que nombramos el Link Building varias veces. Esta técnica se enfoca tanto a links externos como a links internos. Y es verdad que es una parte importante dentro de una estrategia SEO. Sin embargo, se le suele prestar más atención a las estrategias de links externos. Y esto nos puede causar problemas.

Actualmente hay herramientas con las que podemos conseguir buenos enlaces. Este tipo de herramientas se llaman anclas y puedes encontrar gratuitas por toda la web. Y también tenemos los directorios de enlaces, que son comunes desde hace años.  Sin embargo, hay que utilizarlas con cuidado. Si priorizamos cantidad sobre la calidad de estos enlaces externos, Google nos puede penalizar. Esto se debe a que con cada actualización que realiza en su algoritmo, se centra más en darle prioridad a contenido natural y de calidad. Por ejemplo, si utilizamos medios de publicación automática nos puede causar qué bajemos de posición.

Por eso las estrategias de Link Building están siendo cada vez más devaluadas. Sin embargo, es posible que si estás buscando técnicas de posicionamiento seo barato, lo hayas oído nombrar muchas veces. Nosotros también lo hemos hecho y es que ha sido una técnica que funciona durante mucho tiempo. Ha ocurrido de igual forma con las palabras clave, que ahora deben utilizarse de manera más larga y con sinónimos. Si no hacemos esto posiblemente Google nos considere spam.

Problemas que genera el Link Building.

posicionamiento seo barato - links

Otro de los problemas de la estrategia de Link Building es que, sí nuestra página web ya tiene varios años, nos podemos encontrar con que muchos de estos enlaces se han roto. Que un artículo o una página de nuestro sitio web se antiguo, no quiere decir que Google no lo vaya a tener en cuenta a la hora de visualizar y puntuar el sitio web. Por eso, si optamos por desarrollar una estrategia de posicionamiento SEO barato a partir de Link Building tenemos que ser conscientes de que vamos a necesitar revisar todo nuestro sitio web de manera periódica. Hay herramientas para hacer esto con lo que no es una tarea tremendamente pesada. Pero sí es verdad qué es fácil olvidarnos de ella. Y tener enlaces rotos en nuestra página web solo nos baja puntos dentro del posicionamiento de los motores de búsqueda.

La otra cara del Link Building, como hemos comentado antes, son los enlaces internos. Esta parte de la estrategia es lo que le damos más importancia cuando desarrollamos estrategias de posicionamiento seo barato para nuestros clientes. Aunque es verdad que genera tráfico de una manera más lenta, te aseguras de que el cliente se quede más tiempo dentro de tu página web. Contra más tiempo se pasa dentro de la página web más puntos podemos conseguir de cara al algoritmo de Google.

Enlaces internos y menciones sociales como buenas prácticas.

posicionamiento seo barato - internos

Y es que gracias a una buena estrategia de enlaces internos, combinada con estrategia de marketing de contenido, logramos reducir la tasa de rebote. La tasa de rebote está contemplada de manera negativa dentro del algoritmo y es importante aprender a evitarla.

Las estrategias de Link Building también contemplan actualmente las menciones sociales y la visibilidad que tiene una marca dentro de las redes sociales. A esto se suma los enlaces compartidos a través de las mismas redes sociales. Es muy difícil separar las redes sociales de las estrategias de posicionamiento seo barato hoy en día. Ya que es muy sencillo crearse un perfil, pero no tan fácil destacar en ellas. Si estás buscando una agencia de marketing que se mantenga al día con las novedades de los algoritmos de Google y desarrolle estrategias de posicionamiento seo barato, contacta con nosotros.