A mucha gente le preocupa cómo hacer para que su marca aparezca en los primeros puestos en los resultados de los buscadores y quiere conseguirlo rápido, pero esto no es posible. Es algo lento y laborioso. Se utilizan dos maneras para lograrlo:
- SEO (Search Engine Optimization) o posicionamiento orgánico/natural.
- SEM (Search Engine Marketing) o posicionamiento de pago/publicitario.
En la clasificación de las estrategias de marketing online el posicionamiento natural en buscadores es una estrategia donde su objetivo es la atracción de tráfico de calidad a través de la visibilidad en los buscadores más importantes como son Google, Yahoo! o Bing.
Para lograr esta meta hay dos estrategias:
- El posicionamiento natural entre los resultados naturales que muestran los buscadores en la columna de la izquierda
- El posicionamiento mediante el pago con enlaces patrocinados que suelen aparecer en la columna de la derecha, aunque también se muestran por encima de la columna izquierda.
Para conseguir un buen posicionamiento usted deberá organizar los textos del contenido en relación a sus servicios. Lo que usted comercializa es lo fundamental.
Los buscadores relacionan tu sitio con las palabras clave que encuentran en el texto que hay en tu sitio web, por esto el contenido de los textos en él es muy importante para el éxito de su posicionamiento. Cuanto más completos, mejor será su posicionamiento natural.
Para conseguir una buena redacción de textos para Internet se debe tener en cuenta varios elementos. Los tres más importantes son:
- Integración de enlaces
- Descripción de alta calidad
- Tamaño de los títulos
Lo que pretendemos es ofrecer a los usuarios la información que buscan y conseguir con esto visitas de personas interesadas por la oferta donde ofrece sus productos o sus servicios, en lugar de conseguir visitas diarias que no nos van a aportar beneficios.
Las estrategias de optimización para los buscadores se denominan SEO, de Search Engine Optimization, cuyo objetivo es poder lograr y como no, mantener a largo plazo los primeros puestos en los resultados que se obtienen de los buscadores más usados cuando éstos introducen en dichos buscadores las frases de búsqueda o palabras con las informaciones, actividades, productos o servicios que su sitio web ofrece.