Posicionamiento SEO: los datos más curiosos que seguro no conocías

25 enero, 2021
Posicionamiento SEO Barato.

¿Por qué el posicionamiento SEO ha obtenido tanta importancia en los últimos tiempos?

Posicionamiento SEO - MetricasEn el mundo actual, donde los cambios son la constante y las cosas parecen evolucionar de manera vertiginosa, Google el más grande buscador a nivel mundial no se escapa de esta tendencia. Hoy aproximadamente más del 50% de la población mundial cuenta con acceso a internet. Según datos no oficiales diariamente podrían realizarse un aproximado de 7000 millones de consultas de búsquedas a través Google. Es ahora cuando sigue cobrando relevancia la optimización de Web para lograr un posicionamiento de buscadores (SEO) importante para tu empresa, si aún lo dudas echa un vistazo a estos datos.

1. Más de 3.1 millones de búsquedas en un segundo

Aproximadamente un 80% de las personas buscan en internet información sobre las empresas antes de consumir sus bienes o servicios. Asimismo, la interacción que tengan con el sitio Web es capaz de influenciar positiva o negativamente sus decisiones de consumo.

2. Multiplicación de búsquedas sin necesidad del famoso clic

Gracias a la tendencia de los asistentes Siri, Alexa o Google Assistant, las búsquedas de voz son cada vez más comunes, tanto desde dispositivos móviles como desde altavoces inteligentes. Por lo que el SEO para voz debe estar adaptado para impactar al público usuario de estas plataformas de audio.

Se han incrementado significativamente las búsquedas sin clic, en las cuales la respuesta se obtiene en la parte superior del resultado de la búsqueda, por lo que los usuarios no tienen necesidad de pasar de la primera página del buscador. Pues sin entrar en ningún enlace encuentran lo que están buscando.

3. Las páginas sin optimización SEO no existen

Es conocido que Google realiza actualizaciones a su algoritmo constantemente, por lo que es bueno tener en cuenta algunos aspectos importantes para que el contenido de nuestra página Web sea de calidad, a fin de mantener un buen posicionamiento en internet, ya que cada momento cobra mayor importancia estar entre los primeros lugares de los resultados de búsqueda.

4. La rapidez es casi tan importante como el contenido

Posicionamiento SEO - mujerCon la llegada de la Red 5G, los usuarios están menos dispuestos a esperar más tiempo para la carga de una página, sobre todo en dispositivos móviles, por ello se torna de gran importancia que el sitio Web de la empresa esté optimizado para conseguir un mejor posicionamiento en Google a estas velocidades.

Estas son solo algunas de las tantas razones por las que el SEO aún sigue vigente, por lo que evidentemente es importante la optimización de un sitio web para lograr un buen posicionamiento en los buscadores, pues estar entre las primeras páginas del ranking de resultados de Google aumentando el tráfico de público, garantiza el reconocimiento de tu marca e incrementa las ventas y la rentabilidad de tu empresa. Para más información no dudes en contactarnos, inclúyete a la nueva era.