Posicionamiento web
Google elimina el page rank visible con el que valorábamos nuestro posicionamiento web.
La reciente eliminación del page rank por parte de google nos obliga esta semana a dedicar unas lineas a estre tema en nuestro blog de posicionamiento web. Y es que el gigante google, ha decidido que esta información deje de ser visible.
Esto significa que aquellos que nos dedicamos al SEO de manera profesional, perdamos uno de los valores que nos servían a priori, tanto para analizar una página de la competencia, como para valorar posibles evoluciones propias.
Pero primero que nada, vamos a tratar de explicar lo que es el page rank, para aquellos que lo desconozcan y cual es su relación con el posicionamiento web de una página.
El page rank es en pocas palabras, un valor entre 0 y 10 que se asigna a una página y que nos indica su fortaleza o relevancia.
Pese a que en el mundo del posicionamiento web, casi todo es a nivel teórico, y lo que hoy es beneficioso, mañana deja de serlo… contar con este valor que podíamos medir con distinta herramientas, resultaba cuanto menos útil.
A partir de ahora tendremos que seguir evaluando nuestros datos y los de la competencia a partir de otros valores. Pero cuidado. Que ya no sea visible, no significa que ya no exista. Google sigue midiéndolo y considerándolo. Lo único es que el valor ya no será público/visible.
Con esto no queremos decir que no podamos seguir analizando el posicionamiento web de nuestros cliente, sino que lo haremos de una manera diferente a través de otros caminos. Pero tendremos que seguir trabajando en un sector que cambia casi casi a diario y en el que la actualización constante por parte de los profesionales es una obligación.
Si desea conocer más sobre posicionamiento web puedes visitarnos en www.posicionamientoseobarato.es o contactar directamente con nosotros en el siguiente botón:
[vc_button url=»/contacto/» text=»Contacto» size=»» align=»center» type=»primary» outlined=»0″ icon=»» target=»_self»]