¿Cómo funciona Google Data Studio?
Google Data Studio es la opción perfecta para ti si trabajas en una agencia de marketing digital y deseas optimizar los procesos. Esto se debe a que te ayudará a mejorar la monitorización de tu sitio web de una forma personalizada, para que puedas crear las mejores estrategias para el posicionamiento SEO y llevar una marca a otro nivel con los resultados que tanto buscas.
Primero debes comprender que Google Data Studio, es una herramienta gratuita donde se pueden consultar de forma rápida y precisa los datos de las distintas estrategias planteadas para garantizar el éxito de una marca. Lo que significa que se podría verificar información de la web, de las publicidades online realizadas, así como la metodología aplicada en el posicionamiento SEO.
¿Por qué Google Data Studio ayuda a conseguir un buen posicionamiento SEO?
Estudiar el algoritmo de Google parece ser una tarea de nunca acabar para los que nos dedicamos a crear contenido optimizado. Para facilitar un poco el trabajo es necesario armarse con las herramientas más precisas que eleven el nivel, y a su vez, ayuden a alcanzar los objetivos buscados. Y es aquí donde Google Data Studio representa una ruta de escape.
Esto se debe a que a través de esta herramienta se pueden crear informes de todas las plataformas que Google ofrece, así como la de sus aliados. Ofreciendo una centralización de datos que se pueden consultar en tiempo real y filtrar según lo que se este buscando, a la vez que se le podría dar un análisis correcto que permita optimizar las estrategias de posicionamiento SEO que se han aplicado.
Incluso la plataforma suele ser ideal para esos momentos donde se le deben presentar avances o resultados finales a los clientes, ya que se puede centralizar toda la información relevante y mostrar en una sola pantalla. Esto favorecerá en una mayor comprensión de la información.
¿Cuáles son las ventajas principales del Google Data Studio?
Para tener una idea más clara respecto al Google Data Studio y de los beneficios que ofrecen para la optimización de resultados. Vamos a conocer algunas de las ventajas que aporta:
- Cantidad ilimitada de datos: esto significa que permite agregar a los informes todos los datos necesarios, así como la cantidad de páginas convenientes para que los informes sean lo más completo posible.
- Agregar notas y comentarios: esta funcionalidad permite que se pueda resaltar los datos comparativos más valiosos, lo que favorecerá a una mejor comprensión de la información.
- Intuitivo: lo que asegurará una fácil adaptación con la plataforma, gracias a su interfaz sencilla que garantizará que se cometan menos errores en la creación de las plantillas para los informes a utilizar.
¿Ya conocías Google Data Studio?, Si deseas obtener con tu marca un resultado de éxito a través de su aplicación para un posicionamiento SEO optimizado, te invitamos a contactar con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte.