¿Cómo saber si he sido penalizado por el algoritmo de Google?
Así como el posicionamiento web y los resultados de búsqueda forman parte de uno de los deseos más grandes de las marcas y servicios, también existen la otra parte, siendo un gran temor. Por ello entre las preguntas más comunes de los generadores de contenido se encuentra cómo saber si he sido penalizado por el algoritmo de Google. Ya que al incurrir en un mal accionar mucho del trabajo invertido se verá afectado y la posición podrá variar de forma exorbitante.
Para dar respuesta a esta interrogante desde Websystem te contamos todos los aspectos que debes conocer ante esta situación.
¿Existe la posibilidad de conocer si fui penalizado por Google?
De forma explícita se podría decir que no existe forma sencilla de determinar si se ha sido penalizado por Google, sobre todo si las soluciones las buscamos en idioma español. Pese a ello, realmente sí existe una forma rápida para conocer si hemos transgredido alguna política o normativa del algoritmo de los buscadores.
Una buena práctica para conocerlo recae en buscar el nombre de tu blog, web o empresa en Google y si tu ausencia es lo único que encuentras, existe una gran probabilidad de que tu lugar de trabajo se encuentre penalizado.
Tras esto es lógico pensar que no existe un método óptimo y rápido además de Google Analytics con el que puedas chequear de forma fehaciente si tu tráfico se ha visto afectado o resentido por alguna de las actualizaciones del algoritmo de Google.
¿Para qué funciona la herramienta Panguin?
Aunque el conocimiento de la penalización podría ser todo un dolor de cabeza, debido a las preocupaciones que esto supone, existe un elemento poco mencionado que podría contribuir. Panguin es una herramienta online con la que podrás saber si tu tráfico ha disminuido o aumentado tras una actualización.
Además, esta innovación de la empresa Barracuda se presenta en una versión completamente gratis y solo será necesario tener una cuenta en Google Analytics en la que posean el lugar o sitio web que quieres comprobar. De hecho, fuera de la penalización en sí misma, gracias a estas herramientas es posible graficar el impacto que traen consigo las actualizaciones en tráfico.
Si deseas tener ayuda con la consulta de penalizaciones del algoritmo de Google o demás aspectos relevantes en cuanto a su posicionamiento web, no dudes en contactar con nosotros, estamos para servirte.