Tendencias en el posicionamiento SEO para el 2020
El posicionamiento Seo es una de las herramientas claves utilizadas en las estrategias del marketing digital. Esto se debe a que nos permite mejorar la visibilidad de nuestro sitio web y a su vez lograr un posicionamiento orgánico; el cual nos ayudará a estar de primeros en los resultados de búsqueda.
Pero al ser una de las disciplinas del marketing más utilizada, siempre se encuentra en una constante actualización, con el fin de mejorar su funcionamiento y garantizar mejores resultados. Es por ello que a continuación te mostraremos las tendencias del momento en el posicionamiento SEO para el resto del año 2020.
1. Optimización web centrada en la experiencia de los usuarios
Uno de los aspectos del posicionamiento SEO que siempre ha estado en tendencia es la experiencia del usuario. Por este motivo al momento de implementar una estrategia SEO se deben analizar los puntos de acceso y las consultas que realiza nuestro público objetivo, para poder alinear el contenido en función de ello. De esta manera garantizaremos que puedan obtener la información que buscan sin distracciones y de la forma más original posible.
Otro factor fundamental para otorgarle una buena experiencia a los usuarios es la usabilidad y el diseño del sitio web. Es decir, la facilidad con la que los usuarios pueden navegar en nuestra web y lo atractivo que es para ellos. Algunos aspectos a tener en cuenta es la búsqueda de información, experiencia de compra, el contenido audiovisual, entre otros.
2. Crear contenido relevante y de calidad
El contenido es una parte primordial del posicionamiento SEO, debido a que afecta todo en su estructura, desde el diseño de la web hasta los tipos de enlaces que utilizamos internamente para aumentar nuestra visibilidad.
Es por ello que antes de comenzar a crear contenido, debemos conocer al máximo la intención de búsqueda de nuestro público objetivo. De esta manera crearemos contenido relevante y de calidad, lo cual permitirá que nuestra web ocupe la posición cero o se posicione entre las primeras en los resultados de búsqueda.
3. Una velocidad de carga optimizada
La velocidad que tarda en cargar una web es de gran importancia para los usuarios y por ende para Google. Es por ello que este aspecto es primordial para un óptimo posicionamiento SEO. Actualmente el tiempo de carga recomendable para una web es de 5 segundos. Dentro de este segmento también se incluye el rastreo y la indexación de las diferentes url que conforman el sitio web.
4. Búsquedas por voz
Uno de los aspectos que ha estado obteniendo gran relevancia durante este año ha sido la búsqueda de información por voz y el consumo de contenido multimedia. Según ciertas investigaciones cada vez son más las personas que están utilizando este sistema de búsqueda, ya sea mediante altavoces inteligentes como Echo o Google home.
Por este motivo al momento de crear las estrategias de posicionamiento SEO, el contenido se deben adaptar a frases más semánticas, en donde se utilicen keywords longtail. Además de manejar un tipo de lenguaje común entre el público objetivo al que deseamos llegar.
5. Google Discover
Google Discover es una función exclusiva para el móvil en donde los usuarios pueden encontrar diferentes tipos de contenidos resumidos en tarjetas, según sus intereses e historial de navegación. Esta función ha destacado en los últimos tiempos, logrando otorgarle a los sitios web una gran cantidad de tráfico orgánico.
6. Mayor uso de contenido multimedia
Con el pasar del tiempo el marketing digital se ha ido adaptando cada vez más al contenido multimedia, ya sean imágenes, vídeos, infografías, entre otros. Es por ello que Google está accediendo a este tipo de información, con el fin de conseguir aquella que sea relevante para el usuario, beneficiando con un mejor posicionamiento a dichas páginas.
7. Gráfico de conocimiento
El gráfico de conocimiento de Google es un formato de resultados de búsquedas que está teniendo gran relevancia para los usuarios al momento de investigar, debido a que la información aparece resumida. Por ello una de las tendencias que está pisando fuerte este año son las acciones positivas que dan mayor valor e importancia al gráfico de conocimiento de nuestra web.
8. Automatización del SEO
Por último, pero no menos importante entre las tendencias del posicionamiento SEO, se encuentran los lenguajes de programación que permiten automatizar el SEO en aquellas labores redundantes, operativas o que consumen mucho tiempo. Además, nos permiten obtener un análisis más sofisticado y detallado de la información o mejoras que debemos realizar para garantizarle una óptima experiencia a los usuarios.
Estas son las principales tendencias del posicionamiento SEO para el resto del año 2020, si tienes alguna duda o deseas mejorar el posicionamiento de tu web para así aumentar la visibilidad y las conversiones, contáctanos. En Websystem te podemos ayudar a implementar con éxito una campaña de posicionamiento SEO. Porque pensamos que es posible posicionar tu web en Google con poco presupuesto.