Importancia del Posicionamiento SEO durante el coronavirus
Detener o descuidar las estrategias de posicionamiento SEO y marketing digital para ahorrar costes durante la pandemia es un gran error que muchas empresas están haciendo. Esto se debe a que ponen en riesgo la pérdida de todo el trabajo que han realizado anteriormente para obtener el puesto en el que se encuentran. Incluso Google ha creado alternativas, información y charlas para que las marcas nos descuiden su presencia online y puedan seguir mostrándole el estado de su negocio a los usuarios, sin importar que estén operativos o no.
¿Qué consecuencia se pueden obtener al abandonar las estrategias de posicionamiento SEO durante el coronavirus?
Abandonar las estrategias de posicionamiento SEO ocasionarán que nuestro sitio web pierda posiciones en la SERPs de Google. Lo cual a su vez hará que todos los esfuerzos, inversiones y estrategias que hayamos implementado anteriormente se pierdan.
Incluso una inactividad absoluta de nuestro sitio web puede hacer que los usuarios piensen que hemos cerrado permanentemente. Por ende, cuando retomemos las estrategias o reabramos las puertas del negocio, el capital a invertir para poder obtener nuevamente los resultados que teníamos, será mayor. Es por ello que no debemos descuidar nuestras estrategias de marketing digital, sino todo lo contrario. Buscar alternativas que nos ayuden a mantener el trabajo realizado y a su vez nos permitan seguir creciendo.
¿Cuáles son las alternativas que se pueden implementar mientras dure la crisis del coronavirus?
Durante la crisis del coronavirus, gran parte de la población se aisló en sus hogares para reducir el porcentaje de contagios. Esto a su vez causó que las personas aumentaran considerablemente su consumo de internet, ya sea en redes sociales, buscando nueva información o adquiriendo productos y servicios que necesita. Esta es una de las primeras causas por la cual no se deben detener las estrategias de marketing online, sino rediseñarlas para adaptarse a los nuevos tiempos y que así la empresa pueda estar preparada una vez se retomen las operaciones comerciales.
Una gran alternativa para mantener en pie las estrategias de posicionamiento web es ofrecer a los usuarios contenido de interés relacionado con los servicios o productos que ofrece la marca, en el contexto del coronavirus. Esto hará que Google sepa que continuamos actualizando nuestra web, por ende, podremos seguir posicionándonos en las SERP, para que los usuarios nos puedan encontrar con mayor facilidad.
En el caso de que no deseemos mantener nuestra página operativa durante esta crisis, Google ha diseñado varias alternativas para ayudarnos a mantener nuestra posición. La primera es diseñar una landing page, en la cual colocaremos una redirección de nuestra home a dicha web para informarle a nuestros clientes que paralizaremos las actividades productivas.
¿Cómo mejorar el posicionamiento SEO durante la crisis del COVID-19?
Enfocados en ayudar a todos aquellos autónomos o Pymes que se han vistos afectados por la crisis del COVID-19, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha diseñado un plan para impulsar estos negocios, con el cual los autónomos, pequeñas y medianas empresas podrán recibir una ayuda extra para mantenerse a flote.
En Websystem destacamos por ayudar a todos los negocios a maniobrar y adaptarse de la mejor manera a esta nueva realidad. Es por ello que, si eres autónomo, o Pyme y no te encuentras operativo, contáctanos. Nuestro equipo de especialistas te ayudará a digitalizar tu negocio, para que puedas salir lo más ileso posible de esta situación.