El SEO barato también pasa por contenido de calidad
Como agencia de SEO barato sabemos que una de las cosas que mide Google de un sitio web a la hora de posicionar una página es el contenido. El contenido es todo lo que esté dentro de la web, es decir, imágenes, textos, vídeos, enlaces internos o externos, etc. Y si nos dedicamos a generar nuevo contenido de manera continua, es decir, teniendo un blog, la página web tendrá mas posibilidades no sólo de para posicionarse dentro del motor de búsqueda, sino de mantener esa posición. Todo se resume a saber redactar los textos de la manera en que los buscadores lo quieren.
El primer punto que destacar es la forma de la búsqueda. Los usuarios de internet tienen diferentes formas de realizar sus búsquedas según lo que necesiten. No arrojará los mismos resultados buscar “seo barato”, “agencia seo barato” que “agencia de seo barato en valencia”. Contra más palabras contenga la búsqueda, menos resultados arrojará el motor de búsqueda, pero más específicos y por lo tanto con mayores posibilidades de ser lo que está buscando el usuario.
Una de las maneras más sencillas de ayudar a que nuestro contenido y, por ende, nuestro sitio web aparezca de las primeras posiciones es haciendo un análisis de palabras clave y desarrollando posibles búsquedas que puedan realizar nuestros clientes para utilizarlas de títulos de nuestros posts. Obviamente el contenido tendrá que estar relacionado con los servicios o productos que nuestro negocio ofrezca, puesto que no se trata sólo de estar en las posiciones más altas en las búsquedas, sino que esa posición atraiga a clientes potenciales que vayan a adquirir esos productos o servicios.
Una forma sencilla de controlar y optimizar el contenido es utilizando WordPress a la hora de desarrollar el sitio web. WordPress posee multitud de plugins que nos ayudarán a saber si tenemos los títulos, las imágenes, los textos o cualquier otro tipo de contenido optimizado para SEO. A mayor cantidad de optimización, más puntos le dará Google.
Factores que influyen en el contenido para el SEO barato.
A parte del título, hay cuatro factores importantes dentro de la creación del contenido SEO.
La url del post, pues tiene que ser corta y “amigable”. Esto quiere decir que sea fácil de leer y que incluya el término principal que se está trabajando en el contenido. Esta es la razón principal por la que en la mayoría de las páginas web las palabras están separadas por un guión en la url.
La estructura del artículo. El contenido del post tiene que estar jerarquizado en base a las etiquetas que leen los motores de búsqueda para reconocer la importancia de cada parte del contenido. Estas etiquetas les indicarán que es el título del post, el subtítulo, las secciones, etc.
La extensión del contenido es igual de importante que el contenido de éste. La cantidad de palabras y su calidad van de la mano. Como hemos comentado arriba, nuestro contenido tiene que estar estrechamente relacionado con nuestros productos o servicios, lo que nos ayudará a aportar originalidad al post. Teniendo especial cuidado con el primer y el último párrafo, que son los que deben contener la información relacionada con las keywords que vayamos a usar para posicionar.
Los enlaces y el contenido multimedia también deben estar optimizados. El peso de una imagen incrustada en la publicación o su nombre de archivo pueden afectar de manera directa al posicionamiento de dicho artículo, al igual que los enlaces.
Aunque pueda parecer complicado, el desarrollo de contenidos optimizados para SEO es de las tareas más sencillas para un especialista, puesto que a lo largo de su carrera profesional posiblemente ya haya hecho tantos, que crear contenidos nuevos ya no sea una tarea difícil y por lo tanto lo pueda ofrecer a un precio más económico, por eso es importante contar con una agencia de SEO profesional, con las que estarás seguro que no pagarás de más para conseguir unos buenos resultados.