Trucos que puedes aplicar para conseguir un mejor SEO

26 diciembre, 2019
Posicionamiento SEO Barato.

¿Quieres conseguir un posicionamiento SEO barato que funcione? Con estos pequeños trucos lo conseguirás.

posicionamiento seo barato - cafe

A la hora de trabajar el SEO de una página web, sobre todo si está empezando, a veces se pasa por alto. Y es que el marketing digital puede parecer una inversión innecesaria en un pequeño comercio o en las primeras etapas de la vida digital. Pero os podemos asegurar que es todo lo contrario. Y es que realmente con un posicionamiento SEO barato puedes conseguir resultados de calidad. Claro que lleva tiempo y un esfuerzo continuo.

¿Cómo realizar una buena estrategia SEO sin mucho dinero?

  1. Hay que tener en cuenta las palabras clave.

Las keywords siempre han sido fundamentales a la hora de desarrollar una estrategia de SEO. Si hemos optado por buscar un posicionamiento SEO barato, actualmente hay muchas herramientas gratuitas con las que podrás trabajar esto. Sin ir más lejos, con SearchConsole podrás hacer un seguimiento de las palabras clave que más relevancia tienen con tu contenido y que más tráfico generan.

  1. Keywords longtail y otras formas de utilizar las palabras clave sin ser penalizados.

posicionamiento seo barato - checkSí que es cierto que Google actualmente no permite la sobreutilización de las keywords y, por lo tanto, tenemos que ser más cuidadosos a la hora de utilizarlas. Esto no quiere decir que ahora tengan menos relevancia como hemos dicho en el punto anterior, sino que hay que encontrar otras maneras de utilizarlas y que nos ayuden a optimizar nuestro contenido. Una de las formas para hacerlo es utilizando keywords longtail. Esto quiere decir frases más largas que contengan la palabra clave principal y que nos ayudan a reafirmar su autoridad. Esto viene muy bien a la hora de escoger los títulos o los subtítulos de nuestro contenido. De esta manera crearás una buena optimización qué Google será capaz de leer y no penalizar.

  1. El contenido de la página de inicio es importante. Y de todas las páginas de tu sitio.

Puede parecer que el contenido de calidad sólo está relacionado con una página web si ésta tiene un blog. Sin embargo, esto está lejos de ser cierto. Todo el contenido que se encuentre en nuestro sitio web tiene relevancia dentro de nuestro posicionamiento, por lo tanto, hay que tenerlo en cuenta. Esto es un error que podemos ver en situ que tienen una parte de tienda online. En muchos sitios web no les prestan atención a las descripciones de los artículos y por lo tanto desaprovechan la oportunidad de que esto ayude al posicionamiento de la página. Puede parecer una faena tediosa, pero a la larga nos asegura grandes resultados, y lo más importante, duraderos.

  1. La longitud del contenido cuenta tanto como su calidad.

El contenido sobre todo en un blog es necesario que sea de calidad y extenso. Esto se debe a la gran cantidad de contenido que ya existe en la web. Aunque la largaria de nuestro contenido puede variar según el público objetivo al que nos dirijamos, Sí que es cierto que contra más completo y extenso sea, nos puede dar mejores resultados. Igualmente, el contenido no es sólo palabras, sino también imágenes, vídeos y enlaces tanto internos como externos.

  1. El contenido multimedia importa.

posicionamiento seo barato - camaradecir son perfectos para realizar un posicionamiento seo barato y conseguir resultados reales. Sin embargo, es verdad que requieren de un conocimiento profundo sobre cómo funcionan los motores de búsqueda. Por ello te ofrecemos nuestros servicios y puedes contactar con nosotros sin compromiso alguno.

Puede parecer que tengamos que elegir entre contenido de texto o contenido multimedia. Sin embargo, la mejor opción la mayoría de las veces es realizar una combinación de ambos. Actualmente hay que tener en cuenta que los hábitos de consumo han cambiado, sobre todo desde que el uso de los smartphones para las búsquedas cotidianas aumentados de manera significativa, afectando al SEO. Utilizando bien todos los tipos de contenido que tenemos en nuestro alcance lograremos que nuestra página web aporte información de calidad y se relevante para el público general.

Como habrás podido observar todos los trucos no re  quieren de gastar un solo céntimo, es