Mantenerse al día de las novedades de Google, el arma secreta del SEO barato.
Cómo respaldan muchos dichos el conocimiento abre muchas puertas. Si estamos buscando realizar una estrategia de seo barato, la manera más sencilla de conseguirlo es conociendo al dedillo todas las normas y restricciones que nos pueden afectar. Por ello mantenerse al tanto de todas las novedades del motor de búsqueda más grande en la actualidad, Google, es de gran ayuda a la hora de conseguir un posicionamiento seo estable sin gastar de más.
Hace escasos días Google anunciaba una nueva gran actualización dentro de su algoritmo. Esa actualización se llama “the January 2020 Cody Update” o lo que es sencillamente la actualización del core de enero 2020. esta gran actualización era algo que llevábamos esperando desde hacía varios meses ya que Google había hablado de ello. Además, la última gran actualización en septiembre no había tenido mucha repercusión positiva, con lo que se espera que con esta nueva actualización mejore.
Ya se han podido anotar las repercusiones a grandes rasgos de lo que supone esta nueva actualización para el posicionamiento seo. Como suele ser habitual donde las primeras 24-48 horas suelen haber variaciones en el patrón claramente visibles, pero hay que esperarse unos pocos días más para ver si ese cambio en el patrón se mantiene o sigue variando. Durante estos primeros días del cambio podemos ver los movimientos usuales, aunque está resultando curioso de observar el crecimiento en páginas relacionadas con el sector de la salud y la medicina.
Las advertencias de Google sobre esta nueva actualización.
Es cierto que cada vez más es la rapidez que tiene Google de lanzar actualizaciones core dentro de sus algoritmos de posicionamiento. Es por esto que los recalcamos como un conocimiento necesario se quiere realizar estrategias de SEO barato. Por ejemplo en este caso, aunque no suele ser lo habitual, ya que Google suele ofrecer poca información sobre los cambios introducidos, en este caso ha avisado de un posible impacto negativo. Y es que las actualizaciones se están dirigiendo a crear mejores sistemas de evaluación de contenidos. No es novedad que Google lleva animando a sus usuarios a que creen un mejor contenido para mejorar su posicionamiento. Mejoras en el contenido puede ser aportar información original, la manera de transmitir ese contenido o si ofrece un análisis profundo sobre el tema que está tratando.
Como Google, como hemos comentado antes, nunca indica qué tipos de cambios ha introducido. Por eso, lo primero que hay que hacer, aparte de mantenerse al tanto de las actualizaciones, es revisar las analíticas. Todo el sistema de Google Analytics es gratuito, con lo que sí tenemos un buen conocimiento sobre el tema podremos sacarle el máximo partido sin gastar dinero.
El hecho de que Google se esté centrando ahora en mejorar sus sistemas de evaluación de contenidos para puntuar el posicionamiento, se debe a la gran cantidad de información que corre por Internet. Donde antes solamente había cientos de competidores, ahora no solo hay miles si no millones y hacerse destacar cada vez es más difícil. El contenido se está
convirtiendo en la característica diferenciadora más importante, junto al diseño web responsive.
Ya no solamente es importante tener una buena estrategia de palabras clave. Es igual o todavía más importante cómo presentar los contenidos y hacer un buen uso de esas palabras clave. El lenguaje orgánico y las palabras clave complejas y largas están ganando terreno. Esto se debe también al cambio de los usuarios que utilizan Google cómo buscador de cabecera. No te arriesgas a quedarte atrás y mantente al día de todos los detalles para conseguir una buena estrategia que se mantenga fuerte y sobreviva a los continuos cambios del algoritmo.