Tendencias de posicionamiento SEO para 2021
Cuando se hace referencia a las tendencias de posicionamiento SEO, sin duda se habla de un factor cambiante. Ya que este no solo dependerá de los cambios y actualizaciones del algoritmo de los motores de búsqueda, sino también de los hábitos que tienen los usuarios. Cómo buscan e interactúan con los diversos contenidos de la red.
En Websystem entendemos la importancia de formar parte de las últimas tendencias, ya que de esto dependerá netamente tu visualización en Internet. Por ello te contamos cuáles serán los aspectos a tomar en consideración durante este nuevo año. Bajo una temática netamente pro usuario, podríamos adelantar que la experiencia de los consumidores seguirá siendo el fin de todo.
¿Cuál será el nuevo factor de posicionamiento SEO durante el 2021?
Sabías que Google anunció que para marzo del 2021 se incluiría un nuevo factor en el posicionamiento SEO. Este comunicado va directamente relacionado a los Core Web Vitals, una nueva iniciativa de Google para impulsar la rapidez de carga y buena experiencia de usuario en las webs de todo el mundo. Esta deberá centrarse en el lugar de la audiencia, tomando el factor humano como prioridad en factores como la usabilidad o la experiencia del usuario.
Principales tendencias que protagonizarán el posicionamiento SEO en el 2021
Para continuar con los aspectos que no podrán ser olvidados, es necesario mencionar una diversidad de tendencias, las cuales se enumeran a continuación:
1. Intención de búsqueda
Este año más que en cualquier otro, será necesario que los profesionales del SEO sean empáticos con los usuarios. Ya que al comprender los métodos de búsqueda y las necesidades, será más sencillo generar un contenido óptimo.
Para lograr este nivel de análisis será indispensable investigar y estudiar los resultados que aparecen en las search engine results page o página de resultados del buscador. Ya que Google tiene la capacidad de comprender cuál es la intención del usuario al realizar una búsqueda.
Es importante destacar que el algoritmo siempre es capaz de distinguir la calidad del contenido, el cual ha sido creado por un experto en la materia. De esta manera, las publicaciones mostrarán mejores resultados en cuanto a su posicionamiento.
2. Core Web Vitals
Un nuevo factor que se plantea como decisivo dentro del posicionamiento SEO, el cual tiene como significado que las páginas prioricen su rendimiento. Es decir, que rendericen rápido, con imágenes optimizadas, mobile-friendly y que se cumpla con todos los protocolos de seguridad.
3. Reconocimiento de la marca
Es necesario que Google entienda quién es la marca, quiénes la conforman y cuál es su fin, para ello será necesario optimizar el reconocimiento de la marca misma. Debido a esta realidad los expertos en SEO modifican los perfiles de Google My Business, además de emplear un lenguaje natural. De esta manera Google comienza a dar reconocimiento y valoración a las empresas optimizadas.
4. Optimizar la experiencia de usuario
Las páginas webs deben seguir apostando a la experiencia de usuario, en este sentido la velocidad de carga y su arquitectura deben ser fáciles de usar. De forma básica se podría decir que el usuario deberá encontrar lo que busca de forma sencilla, además de entender a plenitud lo que ofrece la marca.
5. Móvil
Es necesario entender que la mayoría de las búsquedas en la actualidad se efectúan a través de terminales móviles, como celulares o tablets. Es por ello que resulta fundamental que las páginas cuenten con optimización para su uso en navegadores móviles. En pocas palabras el diseño responsive se volvió un punto fundamental para lograr un mejor posicionamiento SEO.
Además de los factores antes expuestos se podrían mencionar otros puntos claves a considerar como el cuidado con los contenidos extensos, automatización, entre otros. Si deseas obtener más información sobre el posicionamiento SEO para este año nuevo, no dudes en contactar con nosotros, estamos para ayudarte.